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Marketing de contenidos para mejorar en SEO

Marketing de contenidos es un término acuñado recientemente que se utiliza para referirnos a todas las funciones del marketing que implican la creación y el intercambio de contenidos, con el fin de ayudar a alcanzar los objetivos de los negocios. La presentación del contenido generalmente depende del fin al que se pretende llegar con la publicación, pero en la actualidad los más utilizados son:

  • Artículos del blog
  • Guías de cómo hacerlo
  • Infografías
  • Videos
  • Estudios de caso

Entre el marketing de contenidos y otros elementos más tradicionales del marketing mix existe una diferencia fundamental y es que el marketing de contenidos no está enfocado en la venta inmediata. Creando contenido valioso se inspira lealtad, confianza y marca. Marketing Digital Consulting emplea en sus estrategia de marketing esta herramienta que es fundamental para agregar valor a cualquier negocio de diferentes maneras:

  • SEO – contenido fresco y relevante. El marketing de contenido puede utilizarse para la búsqueda de long tail específicas para palabras clave mientras que también mejora la relevancia general del sitio web que se quiere posicionar.
  • Enlaces – un contenido de calidad atraerá siempre enlaces editoriales. Saber qué sus lectores están interesados en su contenido es vital para la construcción de enlaces orgánicos.
  • Branding – En los últimos años, la mayoría de las marcas se están convirtiendo en editores porque les ayuda a relacionarse con sus clientes.
  • Social Media – muchas empresas descubren que uno de los problemas más comunes a los que se enfrentan durante su proceso de trabajo de marketing en redes sociales es que no saben qué ni sobre qué escribir o compartir. Con un calendario predefinido de contenido y elaborando un contenido de marketing relevante, la tarea de marketing en social media se convierte en mucho más fácil.
  • Marketing Relacional – el marketing de contenidos es una gran manera de desarrollar relaciones con líderes de la industria en la que opera una empresa, así como una poderosa herramienta para construir relaciones a largo plazo con sus clientes potenciales.
  • Conversiones – los consumidores pasan por varias etapas hasta convertirse en clientes. En cuanto a la creación de contenidos, estas etapas pueden clasificarse libremente. En cada una de estas etapas se puede usar diferentes tipos de marketing de contenidos, aumentar las conversiones totales.

En Agencia de Marketing Digital Chile te podemos ayudar a desarrollar una estrategia de marketing de contenidos que funcione para tu negocio. No lo pienses más, contacta con nosotros ya.

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Crecimiento en redes sociales

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