fbpx

Marketing de contenidos. SEO

Cobra importancia mucho mayor el Marketing de Contenidos para SEO, debido a la actual reforma del algoritmo Penguin de Google este 13 de octubre del 2016, queda más claro que nunca que el contenido es el rey en cuestiones de posicionamiento en buscadores.

Es por ello que vamos a regalarte 3 consejos sencillos para iniciar, o en caso de lo más avanzados mejorar tu marketing de contenido para SEO y también para finalidades de tráfico en el tu sitio web.

Cómo mejorar el marketing de contenidos 

Como todo aspecto de optimización el marketing de contenido tiene gran importancia para el posicionamiento web, sin embargo no es solo por este motivo que debemos mejorarlo, ya que de por si ofrecer contenido de calidad puede brindar muchos más beneficios que solo el posicionamiento en buscadores, como el tráfico constante o la confianza del público de algún mercado de interés.

  • Contenido más extenso y explicativo

Esto puede aumentar mucho la estadía de cada visitante y por ende una mejor comprensión de parte del lector hacia su empresa, producto o servicio.

  • Utilizar lenguaje amigable

La mayoría de las personas que navegan en la web, están en búsqueda del sitio web que le provea la mejor información sobre su tema de interés y de la manera más dinámica y amigable posible, ya que muchos temas como el marketing online, forex o MBA son de gran dificultad, una de las estrategias para mejorar este aspecto es comunicarte directamente con el lector y hacerlo sentir parte de tu equipo de trabajo o a un gran amigo a quien le enseñas algo sin esperar nada a cambio.

  • Marcar objetivos claros desde el principio

Por último pero no menos importante es saber cual es nuestro público en específico y tener claras las ventajas que ofrece nuestra empresa u organización por encima de la competencia, es mucho más sencillo saber bajo que estrategia de contenido empezar la producción de contenido eficiente.

Si estas en proceso de construcción de tu marketing de contenidos para SEO te recomendamos planificar detalladamente una estructura eficiente para que esta pueda impulsar de manera eficiente tu proyecto, con los 3 tips mencionados anteriormente no solo mejorarás el posicionamiento en buscadores y otros aspectos SEO sino que proveerás a ti sitio web de información valiosa sobre tu sector de mercado y esto es algo que tarde o temprano traerá frutos positivos.

marketing de contenidos para SEO

Ventajas del Marketing de Contenidos

Aunque se habla mucho y todos hemos escuchado hablar sobre el marketing de contenidos, muchas empresas aún no están invirtiendo suficientes recursos en marketing de contenidos. En cierta manera, muchas personas son reacias a invertir en marketing de contenidos, debido a que los beneficios no se ven a corto plazo. Pero hay que tener en cuenta que es una actividad que proporciona muchos beneficios a largo plazo.

Hay empresas de todos los tamaños, que invierten muchos recursos en esta actividad. Os pongo dos ejemplos.

Hace unos días conocí, al visitar a un amigo, una revista en forma de cómic, que Playmovil lleva tiempo publicando. Aprovechan cada número para “regalar” una figura de edición limitada para de esta manera aportar valor y fomentar la adquisición de la revista. Además, estos contenidos están disponibles en la propia web de la marca para generar interés por visitar el sitio online y como no, para mejorar el posicionamiento SEO de la misma.

Podéis pensar que Playmovil es una empresa grande, con muchos recursos para destinar a estas actividades y es cierto que dispone de suficientes recursos económicos y humanos para hacerlo. Pero hay otras empresas que no son tan grandes y que realizan marketing de contenidos de calidad. Un ejemplo de empresa pequeña que lo hace es Explora Natura. Acaba de publicar el libro “Las Aventuras de Andresín” con el interés de generar interés en la marca más que por las expectativas de ingresos que pueden obtener por la venta de este libro que poco a poco, irán publicando en la web de manera gratuita.

El marketing de contenido es una de las estrategias de marketing más prácticas, efectivas y útiles que se pueden usar en la actualidad. Nosotros hemos compilado en 10, los beneficios que se obtienen de utilizar el marketing de contenidos:

  1. Más contenido en sitio. Puede parecer una simple observación, pero más tiempo invertido en content marketing significa que habrá más contenido en un sitio web. Esto significa que los usuarios, tendrán más razones para quedarse, más oportunidades para familiarizarse con la marca y un incremento de la confianza, lo que llevará a mayores tasas de conversión. Con gran contenido, los usuarios se quedarán más tiempo, y eso siempre es algo bueno.
  2. Mayor visibilidad en los buscadores. Cada nuevo post que se añade a un blog es otra página que Google va a indexar. Más páginas no siempre se correlaciona con más tráfico de búsqueda, pero tener más páginas de calidad indexadas puede conceder más oportunidades de aparecer en las búsquedas y posicionar más palabras clave. En búsquedas de palabras clave de long tail y sobre temas que los clientes buscan con frecuencia, es relativamente fácil aparecer en la SERP.
  3. Crece la autoridad de dominio. Escribir más contenido de mayor calidad aumentará la experiencia percibida, la autoridad, la relevancia y la confianza de su sitio. Si ese contenido obtiene además enlaces entrantes de fuentes externas, la autoridad de dominio del sitio web aumentará aún más. Una autoridad de dominio superior se correlaciona fuertemente con los rankings de búsqueda más altos, por lo que el contenido de calidad que se produce, incrementa la visibilidad en las búsquedas orgánicas. Toda la web gana.
  4. Incremento del tráfico de usuarios habituales, que esperan las publicaciones periódicas interesantes que se les proporciona.
  5. Más tráfico social (¡y seguidores!). Publicando el contenido en redes sociales para que tengan mayor exposición. Si lo hace, más usuarios verán y leerán su material. Además, los usuarios tendrán la oportunidad de compartir contenido con sus amigos y seguidores, aumentando enormemente el círculo de seguidores. Con el tiempo, se ganan seguidores para la marca en los medios sociales, y como resultado, se obtiene más tráfico desde los medios sociales.
  6. Aumento del potencial de conversión. Aunque los principales objetivos con el contenido son informar, ayudar y aportar valor a los lectores, al estar relacionado con la marca, la posibilidad de conversión se multiplica.
  7. Mejor reputación de la marca. Cuando la gente lee material de calidad, construye una imagen de una marca. Si encuentran lo que leen útil, informativo, o esclarecedor, pensarán en la marca y es posible el posicionamiento “top of mind”. Además, si ven el contenido publicado en otras fuentes externas empiezan a percibir una marca como líder.
  8. Aumento de la lealtad del cliente.
  9. Utilidad universal. No existe ninguna industria en la que el marketing de contenidos no sea una estrategia adecuada. Da igual el sector, el tipo de cliente objetivo… El marketing de contenidos funciona en cualquier empresa.
  10. Disminución del coste de marketing y alto retorno de la inversión (ROI). El marketing de contenidos no es barato, cuesta tiempo o dinero, pero es rentable. Hay que tener en cuenta que la estrategia de marketing de contenidos se realiza con visión a largo plazo.

El marketing de contenidos no es demasiado caro, pero es una actividad segura, accesible para cualquier persona o empresa, en cualquier industria y beneficioso en áreas diferentes. Cuanto antes empieces a invertir en marketing de contenidos para SEO, antes comenzarás a ver los resultados. Además, cada vez tiene más importancia para el posicionamiento en el principal buscador del mundo: Google. No esperes más, te lo estás perdiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba