¿Quieres aumentar el tráfico web? Aquí tienes la solución

Acabas de crear una página web, te crees un dios digital porque ya por fin apareces en Google -no entre las primeras posiciones, poco a poco- pero lo divertido viene ahora porque tenemos que conseguir que nuestra página web personal genere visitas.

¿Conseguir aumentar nuestro tráfico web? Qué complicado decían.

Aumentar el tráfico web es uno de los requisitos indispensables. Vale que tu familia ya haya visitado la página -lo tenemos en cuenta- pero queremos llegar más lejos. Queremos lucirnos porque es como si te compras un vestido bien caro y no te me quitas el abrigo.

En el post de hoy, te traigo una serie de técnicas e imprescindibles para aumentar el tráfico web. ¿Te quedas conmigo y lo descubres o me vas a dar plantón para irte con tu curiosidad a otra parte?

¿Qué es el tráfico web y para qué sirve?

Cuando queremos conocer el significado de tráfico web tenemos que saber que esta herramienta es utilizada por muchas empresas hoy en día. Gracias a ella, podemos analizar y conseguir diferentes estrategias de mercado mediante el feedback virtual que los usuarios nos hacen llegar a través de nuestra plataforma digital.

Ventajas de aumentar el tráfico web

Todas las visitas que genera una página web son muy importantes debido a que éstas consiguen que nuestros clientes se incrementen, además de que se consigan objetivos.

Visibilidad empresarial

La visibilidad y el tráfico web son dos aspectos que se encuentran muy ligados entre sí. Cuando nuestra empresa aparece en los resultados de búsqueda y es visitada por un “x” de usuarios estamos generando impresiones sobre ella lo que nos hará incrementar nuestra visibilidad.

Genera Confianza

La mayoría de las veces nos decidimos entre clickear entre un sitio y otro por la primera impresión que nos da o la sensación que nos transmite. Hacerle llegar al usuario que nuestra página web es segura, nos garantiza que se produzca una confianza entre nuestra plataforma web con el propio usuario.

Ganar dinero

Seamos realistas. Queremos que nuestro negocio genere muchos leads para poder aumentar la venta de nuestros productos o servicios que lograrán hacernos llegar al éxito.

¿Cómo aumento las visitas en mi web?

Os voy a mostrar una serie de puntos que he considerado importantes para poder aumentar el tráfico de nuestra web. Google siempre va a colocar en las primeras posiciones lo que considere que va a ser más útil para el usuario.  Está de nuestra mano facilitarte esa función para ganar ambos.

Carga rápida

¿Cuántas veces nos hemos ido de una página porque tardaba en cargar? No soy la primera ni la única que ha realizado esa acción. Si nuestra página cuenta con una velocidad de carga correcta, nuestro usuario no se marchará.

Es importante que dentro de este punto contemos con que tenemos que optimizar la página web para que todo vaya bien. Nos ayudaremos de WPO con el que podremos mejorar el funcionamiento de nuestra página y también sin olvidarnos de contar con buenas plantillas. Aquí os dejos las mejores plantillas para WordPress para que las echéis un ojo.

Diseño atractivo

Lo esencial es invisible a los ojos, pero la atracción no es ciega.

Un sitio web que a simple vista cuente con un diseño atrayente, que no incomode a nuestros ojos y sea de fácil lectura mejorará la experiencia al usuario, os lo aseguro.

Escribe en tu blog, amig@

Los tiempos han cambiado, ahora parece que ya no somos nadie si no tenemos presencia en internet y a nuestro querido amigo Google le encanta que haya movimiento.

Con esto me refiero a que es necesario generar contenido. Cuanto más contenido generes, más veces aparecerás en los resultados de búsqueda.

Ojo, contenido de calidad, no que seas ahora una locomotora de las teclas. Buenos contenidos, al menos 2 por semanas.

Optimiza tu web

La optimización web se ha convertido en una de las principales tareas a realizar en nuestra página web para poder aumentar el tráfico web.

Los beneficios que encontramos en nuestro servicio con la optimización web repercute a gran escala en la funcionalidad y usabilidad de la misma garantizando la permanencia del usuario en ella.

¿Por qué es importante analizar el tráfico web?

Necesitamos saber cómo son y de dónde proceden esos usuarios para conocer a dónde llega nuestra web y a qué tipo de público llega. Para aumentar el tráfico web…

Tenemos que saber qué es lo que hace nuestra competencia.

¿Cómo medir el tráfico de una web?

Encontramos una amplia variedad de herramientas con las que poder medir el tráfico de nuestra web. Evidentemente encontraremos tanto de pago, como gratuitas. Las primeras te van a dar unos resultados más elaborados y contrastados. Las segundas, un resultado que merece la pena utilizar.

Os muestro dos de mis favoritas con algunas de sus principales características para que seáis vosotros los que toméis la decisión de saber cuál elegir.

Herramientas gratuitas para medir el tráfico web

Siempre que queremos conocer el tráfico de una web tenemos que basarnos en nuestra competencia, esto hará que conozcamos mejor la web para poder dar al público lo que quiere.

Google AdPlaner, otra liga

Esta increíble herramienta nos ofrece la posibilidad de mostrarnos detalladamente la estadística de una web determinada. Su servicio de medición de audiencias es sin lugar a dudas el Alonso de la carretera para la medición del tráfico web.

Conocer los principales aspectos de nuestros lectores como su edad, género, nivel educativo entre muchos otros aspectos, nos ayudará a poder orientar nuestro sitio web de una manera determinada.

Además, utilizarla es muy sencilla. Sincronizada con nuestra cuenta de Google, la herramienta es muy orientativa facilitando la obtención de resultados para conocer los principales aspectos de los visitantes de nuestro sitio web.

Alexa, la reina del tráfico web

Además de compartir nombre con el servicio de la nube de Amazon, Alexa es una herramienta que nos facilita ver los datos de tráfico desde cualquier sitio web. Capaz de estudiar el contenido y el tráfico que tiene una página web, permite que accedamos a historiales de hasta más de dos meses de antigüedad.

¿Quieres aumentar el tráfico web de tu página?

Ahora que tu curiosidad ha llegado hasta estas líneas, ¿quieres saber más acerca de aumentar el tráfico web? En Vitrina Digital Chile te ayudaremos si te pones en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *