¿Cómo conseguir seguidores en Instagram?

¿Cómo conseguir seguidores en Instagram? ¡He aquí la eterna pregunta! Como la respuesta a esto nos podría llevar horas y miles de palabras, vamos a intentar darte las principales claves para que mejores tu captación de seguidores en la red social más visual de todas. Instagram, junto con Facebook, se ha convertido en la panacea del espíritu social digital.

Vamos a empezar por el principio, lo que significa que debes entender muy bien que las redes sociales modifican sus algoritmos constantemente, con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario en todo momento. Por lo tanto, los trucos que te servían hace unos meses para tener una audiencia mayor en Instagram hoy no te serán de mucha ayuda.

A principios de año Instagram optimizó su algoritmo, lo que ha fastidiado a muchos instagramers, que aducían a técnicas más o menos dudosas para obtener seguidores. Pero, de cara al usuario la experiencia se ha visto muy mejorada. Así que el truco está en conocer bien estos algoritmos para llevar a cabo grandes estrategias de marketing digital en Instagram.

Si no tienes muy claro cómo hacerlo, en Vitrina Digital Chile lo podemos hacer por ti. Rodearte de grandes profesionales del marketing online siempre es un punto a favor a la hora de mejorar tu engagement en redes y aumentar tu audiencia.

Dicho esto, debes plantearte una pregunta: ¿Quieres saber cómo conseguir seguidores en Instagram a cualquier precio o quieres tener una audiencia real y adecuada a tu perfil? La segunda opción, sin duda, es la más satisfactoria, en cualquier caso. Pese a ello, seguimos viendo constantemente a instagramers a los que les fascinan las cifras.

Cómo conseguir seguidores en Instagram: consejos de éxito

Ya sabrás que Facebook compró Instagram hace algunos años, lo que significa que las técnicas que usan ambas redes sociales se van mimetizando poco a poco. En Instagram debemos diferenciar entre dos tipos de cuentas: personales y de empresa. Esto viene a ser como tu perfil de Facebook y las páginas de marcas o negocios.

Con la cuenta de empresa en Instagram tienes acceso a muchísimas opciones que están vetadas en los perfiles personales, como las increíbles estadísticas y métricas que nos ofrecen. Se trata de un lugar genial para descubrir todos los KPI interesantes a la hora de dotar de contenido la cuenta.

Estamos aquí para hablar sobre cómo conseguir seguidores en Instagram y para ello es esencial que sigas algunas técnicas importantes. Las claves están en el contenido, las imágenes, los hashtags, los anuncios y algunos truquillos más.

  1. ¿Qué contenido es el favorito de los usuarios?

¡Esto es cosa tuya! Es decir, es tu labor averiguar con qué tipo de contenido logras un mayor engagement entre tu audiencia. Generalmente, las publicaciones con amplio valor humano son las que mejor conectan entre los seguidores. Pero, claro, es importante analizar detenidamente a tu público y valorar con qué tipo de contenidos generas un mejor retorno.

Una vez tengas esto claro tienes que dar rienda suelta a tu imaginación y creatividad. El objetivo es llegar a tu audiencia, ofreciéndoles lo que están buscando. Piensa muy bien en el mensaje que vas a transmitir y hazlo con seguridad.

  1. Las imágenes de calidad

Instagram es la red social más visual que existe, junto con YouTube. Si tienes esto en cuenta es fácil comprender que la calidad de las imágenes debe ser impresionante. Es decir, has de poder comunicar solo con la imagen. Y no puedes olvidarte de escribir un mensaje que represente perfectamente tu publicación. Una buena estrategia de marketing de contenidos siempre será un éxito para incrementar tus seguidores.

  1. Los hashtags son tu arma

¿Cuántos hashtags se deben usar en una publicación de Instagram? Pues esto todavía es todo un dilema. Los expertos en Social Media no terminan de ponerse de acuerdo en este tema. Nuestra experiencia nos dice que es importante colocar las famosas etiquetas, siempre que estén relacionadas con el mensaje que quieres transmitir, pero sin excesos.

Si te pasas colocando hashtags es probable que Instagram considere que ese contenido es spam y esto no te interesa en absoluto. Entre 6 y 15 hashtags sería una cifra más o menos aceptable. Para saber cómo conseguir seguidores en Instagram apostando por una buena estrategia de etiquetas, debes saber cómo usar los hashtags.

¡Un consejo! Aléjate de las etiquetas manidas como #like4like o #follow4follow. Busca algo más representativo y original, que de verdad esté relacionado con el contenido de tu publicación. Si no sabes cómo hacerlo puedes descargarte alguna App externa, como Hashtags, que te da mucha información sobre las etiquetas más usadas en función de alguna palabra clave importante.

  1. No subestimes a Instagram Stories

Para comprender cómo conseguir seguidores en Instagram no puedes subestimar el poder de Instagram Stories. Cuando hace casi 3 años, esta red social lanzaba sus “historias” no sabíamos el empaque que esto iba a tener entre los usuarios. La realidad es que hoy en día no entenderíamos Instagram sin las Stories.

La base del contenido de Instagram Stories es el entretenimiento. Nos gustan las publicaciones de buena calidad, basadas en contenidos muy visuales y con efectos divertidos. La particularidad de estas publicaciones es que tienen fecha de caducidad, ya que la herramienta las borra pasadas 24 horas. ¡Seguro que alguna vez has pasado horas viendo Stories súper divertidas!

  1. ¿Cuándo publicar en Instagram?

Con el cambio de algoritmo de Instagram, que cada vez se acerca más a lo que hace Facebook, no todos tus seguidores reciben tus publicaciones. Está claro que hacen esto para que las cuentas de empresa apuesten por lanzar campañas con Instagram Ads y así llegar a una audiencia mayor y perfectamente segmentada.

Exactamente igual que en Facebook, cada publicación en Instagram se lanza a en torno al 10 % de tus seguidores. Es cierto, que la plataforma analiza el engagement y aumenta este porcentaje en cuentas que aportan un valor añadido. Así que asegúrate de crear publicaciones que obtengan muchas interacciones y “me gusta”.

Pese a estos cambios en los algoritmos, la hora de publicación sigue siendo importante para llegar a un mayor número de seguidores. Si tienes una cuenta de empresa con Instagram puedes analizar las diferentes estadísticas que te aporta la propia herramienta, con el fin de saber cuándo está conectada tu audiencia. Si tu cuenta es personal puedes analizar esta información a través de Apps de terceros.

  1. Instagram Ads

Como te hemos dicho, recurrir a Instagram Ads para mejorar el engagement de tu cuenta es una maravilla. Desde el Administrador de Anuncios de Facebook puedes programar todas tus campañas en Instagram. Hacer esto bien es clave, para optimizar el feedback de cada estrategia. En Éruga podemos ayudarte con esto y muchas otras cosas, si lo que buscas es llegar a una audiencia más completa y segmentada.

  1. Sorteos en Instagram

Si sigues preguntándote como conseguir seguidores en Instagram los sorteos en redes sociales siguen funcionando muy bien. Aunque, a veces cometemos el riesgo de lograr un público que no se acerca mucho a nuestras exigencias. Por ello, si vas a realizar sorteos el mejor consejo que podemos darte es que pienses muy bien en lo que vas a sortear. Por ejemplo, apuesta siempre por productos que definan a tu cuenta, con el fin de que quienes se sumen a tu perfil aporten calidad.

¡No compres seguidores en Instagram!

Te lo decimos así, alto y claro. Nunca jamás deberías comprar seguidores en Instagram. Seguro que has encontrado webs y aplicaciones que te ofrecen un incremento en el número de seguidores por un módico precio. Esto es lo que conocemos por bots o falsos seguidores. Detectar las cuentas que han llevado a cabo estas prácticas tan cuestionables es relativamente fácil.

Piensa que las cuentas falsas no tienen detrás a nadie mirando publicaciones e interactuando. Por lo tanto, tus likes no aumentarán. Si te fijas en cuentas con un número de seguidores muy elevado, que no obtienen casi likes, el motivo suele ser este. Accede a sus seguidores y verás la cantidad de cuentas falsas que le siguen.

¿Recuerdas que te hemos contado que Instagram muestra tus publicaciones a un 10 % de tu audiencia y que este porcentaje aumenta en función del engagement? Pues imagínate que una parte importante de tus seguidores son bots. El alcance de tus publicaciones será bajísimo y a Instagram no le costará mucho entender lo que está ocurriendo.

De hecho, nuestro consejo es que analices bien a tus seguidores y que te deshagas de las cuentas inactivas. Apps como Cleaner for Instagram, te pueden ayudar a limpiar tu perfil de este tipo de cuentas.

Si te ha encantado saber cómo conseguir seguidores en Instagram y quieres conocer nuestras estrategias de marketing digital y Social Media, ponte en contacto con nuestro equipo en Vitrina Digital Chile ¡Estamos seguros de que vas a alucinar con todo lo que podemos hacer por ti!

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