¿Para qué sirve un Dashboard o Panel de Datos?

¿Cómo deben analizar las empresas? Porque son muchos los datos con los que éstas trabajan diariamente; son muchas las decisiones importantes que deben tomar y, de ellas dependerá que el negocio vaya encaminado al éxito o al fracaso.

Sin embargo, la toma de decisiones suele realizarse en base a datos a posteriori: la cantidad de información de la que se dispone es demasiada, y los trabajadores tienen un límite de tiempo y de capacidad analítica. Es aquí cuando entran en juego los paneles de datos o Dashboards

¿QUÉ ES UN DASHBOARD?

Un dashboard es un panel de datos en el que las empresas visualizan la información más importante, es decir, una representación gráfica de las principales KPIs, permitiendo la optimización de la estrategia de la empresa.

El dashboard transforma los datos en información y facilita a los trabajadores la toma de decisiones.

Los dashboards mejoran la toma de decisiones. A través de ellos, las empresas visualizan la información más importante en función de su estrategia»

No obstante, los paneles de datos tradicionales, no ayudan realmente a una óptima toma de decisiones, un óptimo análisis. Sus gráficos no son nada intuitivos, son muy difíciles de interpretar y su diseño es bastante limitado.

UN PASEO ENTRE DASHBOARDS EN TIEMPO REAL

Hasta ahora, la visualización de datos era bastante ineficiente, y era necesaria la aparición de una nueva manera de monitorizar la información, algo que rompiera con los esquemas hasta ahora conocidos.

Los dashboards basados en el Google Data son totalmente personalizados, y su diseño va en función de lo que necesita cada empresa, sea del sector que sea. Un diseño de fácil interpretación, sencillo y que permita a los trabajadores de todos los niveles comprender, de verdad, los datos.

Gracias a estos dashboards es más fácil que todo el equipo, tenga un perfil tecnológico alto o bajo, entienda las métricas, comprenda el negocio y se centre en lo que toca, en lo importante.

La visualización de estos dashboards en tiempo real a través de grandes pantallas o videowalls. Pantallas que se integran en el entorno de trabajo como si de un empleado más se tratara, fomentando la transparencia de la información y la comunicación interdepartamental. Igualmente, se mejora la toma de decisiones y se da un adiós definitivo a la realización de informes.

La potencia visual de estos dashboards es innegable, y se diseñan por y para los trabajadores.

Lo que no se ve, no se analiza. Y, si no se analiza, no se mejora. El DASHBOARDS permite una mejor toma de decisiones y, de manera automática, se puede visualizar cualquier cambio, por ejemplo, en el comportamiento de un usuario de tu Ecommerce. Decidir y analizar se convierte en un juego.

Tener todas las fuentes de datos en un único panel ya es una realidad, gracias a la monitorización de toda la información y su visualización en tiempo real a través de dashboards muy visuales. Monitorizando los datos se rentabilizan las decisiones y, todo ello, gracias a los nuevos modelos de gestión empresarial.

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