Instagram Stories en tu estrategia de marketing

¿Quieres mejorar tus estrategias de Inbound Marketing? Pues no dejes de lado los recursos que te aporta Instagram Stories. Estamos ante una de las redes sociales con mayor crecimiento a nivel mundial. Por lo tanto, debes apostar por ella en tus acciones de Social Media.

Desde que Facebook se hiciera con Instagram, hace ya casi una década, las funcionalidades que han implementado en esta red social son muchísimas y extremadamente interesantes. Una de ellas es Instagram Stories, que ya cuenta con una salud de hierro entre los usuarios de esta plataforma. Mark Zuckerberg intentó comprar Snapchat, la red social que inventó esto de los mensajes efímeros. Un sinfín de millennials se volcaron con la aplicación, lo que llamó la atención de Zuckerberg. Pero, finalmente no logró hacerse con el caramelito.

El resultado de este intento fallido de compra fue la creación de Instagram Stories y, posteriormente las historias de Facebook y WhatsApp. Sin embargo, es en Instagram donde un mayor volumen de usuarios accede a diario a estos mensajes efímeros, que se han convertido en la panacea de las marcas y empresas.

¿Qué es Instagram Stories?

Seguro que conoces al dedillo Instagram Stories. Pero, te vamos a dar algunos datos importantes, que te harán comprender por qué es tan importante realizar estrategias de marketing digital en esta plataforma.

Instagram Stories vio la luz en el año 2016. Justo en la misma época en la que la red social permitió activar el perfil de empresa, con todas las ventajas que esto ha traído al Social Media. Las historias de Instagram se centran en ofrecer un contenido efímero, en tiempo real y muy personal, a los seguidores de cualquier cuenta. Gracias a esto, las estrategias de marketing en tiempo real pueden mejorar tu engagement con todas las garantías.

Las historias están visibles solamente durante 24 horas. No obstante, puedes crear hilos de historias destacadas, cuando el contenido de las mismas ha resultado relevante y ha dado frutos interesantes.

Pese a que las cifras sobre número de usuarios activos en Instagram no están claras del todo, lo que sí que sabemos es que se trata de la red social con mayor crecimiento del momento. Por ello, si quieres crecer online y permanecer visible, no puedes olvidarte de Instagram para planificar tus acciones de marketing.

Además, gracias al perfil de empresa de Instagram podemos analizar un sinfín de métricas y KPI, que nos permiten generar un mayor engagement. Conocer a tu audiencia es esencial, y esta red social te lo permite.

Instagram Stories y el Inbound Marketing

En Vitrina Digital Chile nos apasiona esto del Inbound Marketing. Por ello, nos formamos constantemente, con el objetivo de ofrecerte estrategias de máxima calidad, que te garanticen resultados de éxito. Somos conscientes de que conseguir leads es una de tus prioridades y nosotros ponemos toda nuestra maquinaria digital en acción para lograr todos tus objetivos. Instagram Stories forma parte de nuestras estrategias de marketing y de Social Media, debido a que nos ofrecen unos resultados impactantes, siempre que la acción está bien planificada y detallada.

Si quieres triunfar en Instagram Stories sigue nuestros consejos:

  1. Historias interesantes

La clave de las historias de Instagram está en el Storytelling. Te hablamos de esta técnica no hace mucho. Pregúntate qué quieres conseguir con la publicación de tu historia, pero sin perder la espontaneidad que caracteriza esta función de Instagram. Para que tus usuarios accedan a las Stories es importante que sean de calidad. A veces mostrar el día a día en tu negocio es la clave del éxito. ¿A qué parece simple?

  1. La importancia de la imagen

Además de recurrir a todos los elementos disponibles en Instagram Stories, como emojishashtags y demás, es esencial que presentes atención a todos los elementos de tu historia. Potenciar tu imagen de marca (corporativa) es primordial. Esto no significa que tengas que dejar de lado el uso de los diferentes filtros que nos proporciona la herramienta, ya que es importante aportar ese toque de cercanía con tu audiencia.

  1. Hashtags meditados

Cuando tienes un perfil de empresa en Instagram (o en cualquier red social) no todos tus seguidores verán siempre tus contenidos. Por ello, seleccionar bien los hashtags que vas a usar te ayudará a generar engagement. Además, cuanto mayor sea tu engagement más mostrará Instagram tus historias y publicaciones.

  1. Añade links a tu historia

Una de las funcionalidades más alabadas de Instagram Stories es que nos permite añadir links en nuestras historias. Esto te permitirá incrementar el tráfico de tu página web. Usa esta herramienta para ello, pero hazlo con cabeza. Recuerda que lo mucho cansa.

  1. El feedback te permite interactuar

En Instagram Stories tu audiencia tiene la opción de generar ese ansiado feedback. Nuestro consejo es que no dejes de interactuar con tus seguidores. La información que puedes obtener de ellos es extremadamente valiosa. Además, siempre evitamos que parezca que detrás de nuestro perfil en la red social no hay nadie. Instagram Stories nos ayuda a personalizar nuestra marca o negocio. ¡Aprovéchalo!

Hoy en día, las historias de Instagram nos abren un sinfín de puertas respecto al feedback. Puedes hacer preguntas a tus seguidores, pedirles que participen en encuestas y hasta realizar sorteos rápidos.

  1. Analiza tus resultados

Las estadísticas de los perfiles de empresa de Instagram son una maravilla. Aprende a analizar datos, con el objetivo de tomar decisiones importantes en tus estrategias de marketing. Si no sabes cómo hacer esto recurre a profesionales del marketing digital como Éruga Comunicación. La experiencia en este sector es la clave del éxito.

  1. Marketing en tiempo real

Como te hemos dicho, Instagram Stories nos ofrece la oportunidad de emprender acciones de marketing en tiempo real o lo que llamamos marketing 3.0. Mediante las historias efímeras puedes hacer todo tipo de pruebas. Así valorarás qué tipo de acciones encajan más con tu audiencia. Las que funcionen estupendamente las puedes reservar para darles un mayor empaque en el futuro y las que no funcionen bien desparecerán en unas horas.

  1. Publicidad en Instagram

Ahora es posible apostar por Instagram Ads para realizar publicidad entre Stories. Esto ha hecho que las marcas apuesten cada vez más por optimizar su presencia en esta red social.

Si quieres triunfar con tus estrategias de Instagram Stories ponte en contacto con Nosotros te ayudamos a mejorar tu presencia online. Nuestro equipo te apoyara a crecer con resultados exitosos y las mejores garantías. Echa un vistazo a nuestros últimos proyectos, donde verás cómo nos las funcionamos.

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