La importancia de un eCommerce bien hecho

Para tener Ventas online

Las compras online ya suponen uno de los nichos de mercado más extendidos a nivel global. Hoy en día, contar con un buen eCommerce de tu negocio se ha convertido en toda una prioridad, si lo que quieres es mejorar tu presencia online y optimizar las ganancias de tu empresa de consumo, por pequeña que sea.

Son muchas las ventajas las que se asocian a contar con una buena tienda online. Sin duda, el principal beneficio de optar por un eCommerce es que tendrás un acceso global a clientes potenciales. Esto significa que, pese a que ya tengas una tienda física, con el comercio digital abrirás un amplio abanico de posibilidades, alejándote de lo local en pro de lo global.

En Vitrina Digital Chile somos expertos en nuevas tecnologías y marketing digital. Nuestro servicio de diseño y desarrollo web está completamente integrado en las mejores estrategias de marketing, con el único objetivo de mejorar el retorno y lograr casos de éxito digitales. Las compras online deben de estar perfectamente integradas en tu tienda electrónica, sin olvidarte del desarrollo de acciones específicas, que te ayuden a crecer en Internet.

Te invitamos a que eches un vistazo a algunos de nuestros últimos proyectos de diseño de tiendas online. Puedes comprobar cómo, gracias a la integración de diferentes canales y estrategias digitales, podemos optimizar cualquier eCommerce, aportando todas las garantías posibles para tu imagen de marca.

Algunos estudios revelan que los Millennials y la Generación X se han convertido en los principales consumidores de compras online. Con el fin de satisfacer a tus posibles clientes debes de establecer un comercio electrónico de calidad, centrado en la experiencia de usuario. Hoy vamos a darte las claves más importantes para que tu tienda virtual se convierta en todo un éxito.

Compras online perfectamente integradas: claves de un buen eCommerce

  1. ¿Quiénes son tus clientes potenciales?

Ahora ya no te bastará solamente con tener una página web corporativa. La idea es que puedas aumentar tus ganancias y llegar a un mayor número de clientes a través de un buen eCommerce. Obviamente, saber a quién debes dirigirte es la clave. Antes de comenzar con el proceso de diseño de tu tienda online tendrás que establecer todas las estrategias necesarias, que irán guiando tu negocio en cada paso.

La experiencia omnicanal es primordial en estos momentos. Es decir, si tienes una tienda física podrás mejorar los servicios que prestas incorporando un eCommerce a tu estrategia. Para ello, analiza bien qué es lo que tus clientes ansían y ofréceles aquello que van buscando.

  1. Diseño de la tienda online

La estructura y diseño del eCommerce es una prioridad. Tus usuarios quieren tener acceso a los productos que vendes de forma sencilla y pulcra. Por lo tanto, apostar por un servicio de diseño web actualizado, que siga las últimas tendencias en compras online es clave. La semana pasada te contamos cómo crear una página web, a través de consejos básicos. Echa un vistazo a aquel artículo, donde te hablamos de todo esto.

Un buen diseño de tienda online apuesta por aspectos muy variados, en los que los tiempos de carga de la página deben de ser rápidos. Gran parte de los abandonos de carrito suceden porque las páginas no se cargan correctamente o llevan demasiado tiempo.

  1. La experiencia de usuario

Si hoy en día existe algo realmente importante para las compras online es la famosa experiencia de usuario. Todo tu eCommerce debe de estar enfocado a satisfacer a tus clientes. Está claro que el objetivo final es conseguir que el cliente realice su compra y, para lograrlo, tendrás que hacerle las cosas fáciles.

Un buen experto en marketing digital y diseño web te podrá ayudar a establecer e instalar aquellos plugings online que te servirán para que la experiencia de usuario sea todo un éxito. Contar con un buen buscador interno en tu propia tienda online, tener categorías perfectamente estructuradas y productos detallados es solo parte de lo que necesitas que alcanzar el éxito.

  1. Optimiza el proceso de compra

Exactamente igual que ocurre en las compras físicas, las compras online pasan por todo un proceso de compra detallado. Las fases de este proceso son muy similares, aunque en Internet tienes que hacer frente a algunos hándicaps, como por ejemplo que no tienes contacto directo con el posible cliente.

Esto hace que debas establecer buenas estrategias de marketing online, con el fin de evitar los temidos abandonos de carrito y lograr el mayor número de ventas finalizadas con éxito. Para ello, presta atención al Social Media, la atención al cliente, los newsletter y las estrategias de cross selling y up selling.

  1. Analiza siempre los KPI

Las métricas disponibles en tu tienda online son imprescindibles para mejorar el rendimiento de tu eCommerce. La clave del éxito está en entender bien a tus consumidores, en saber qué les motiva a comprar en tu portal o por qué la tasa de abandono de la página es la que es. Para conocer toda esta información, los KPI son imprescindibles. Gracias al análisis de estas métricas digitales podrás llevar a cabo la toma de decisiones de manera eficaz y controlada.

  1. Mejora el contenido de tu tienda

Lamentamos comunicarte que un buen eCommerce no solo se nutre de imágenes, vídeos y un diseño atractivo. El marketing de contenidos alcanza un nuevo nivel en materia de compras online. Ponte en la piel de tu cliente y piensa qué es lo que esperas encontrar en una buena tienda electrónica. Seguro que cuando vas a hacer alguna compra online lees tanto la descripción del producto que te interesa, como sus especificaciones técnicas y las posibles valoraciones de otros clientes.

Está demostrado que, para tomar la decisión de compra, los usuarios de portales online tienen en cuenta todos los factores que te hemos mencionado. Por lo tanto, debes establecer una buena estrategia de contenidos, que ofrezca las respuestas adecuadas a tus clientes potenciales. Además, incorporar valoraciones y comentarios de otros usuarios en cada producto hará que la confianza online en tu eCommerce sea mucho mayor. Al fin y al cabo, lo que necesitamos es diseñar estrategias que estén encaminadas a mejorar el proceso de compra online y la experiencia de usuario.

  1. Un eCommerce mobile friendly

El uso de terminales móviles, como los smartphones o las tabletas, está completamente extendido a nivel global. Por lo tanto, si quieres llegar a un público amplio, que apueste por las compras online en tu eCommerce, tendrás que ofrecer un sitio web responsive. Esto significa que el proceso de compra debe de estar perfectamente optimizado tanto para llevarlo a cabo en ordenadores como en móviles y tabletas. Recuerda que Google penaliza aquellos portales online, que no son mobile friendly.

  1. Gánate la confianza de tus clientes

Uno de los objetivos que debes plantearte para que las compras online de tu tienda aumenten es mejorar la confianza que tus usuarios tienen en tu marca, así como fidelizar clientes de forma efectiva. Sé transparente y ofrece beneficios a la hora de comprar en tu eCommerce. Los gastos de envío gratis, los plazos de entrega rápidos, contar con varias formas de pago seguras, las ofertas y cuestiones similares harán que tu tienda sea la elegida por numerosos clientes.

Si quieres ganarte un hueco de calidad en las compras online, con un eCommerce bien hecho, ponte en contacto con Vitrina Digital Chile Nosotros te ofrecemos un servicio de diseño y desarrollo web, amparado por las estrategias de marketing digital más punteras y meditadas. Recuerda que la presencia online es la clave del éxito.

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