digital para empresas

¿Por qué es necesario el Marketing Digital para empresas, en estos tiempos?

El 92% de los consumidores Chilenos investiga en internet a las Pymes antes de contactarlas o adquirir un producto, lo que representa un grave problema si se considera que el 46% carece marketing digital para empresas

Si bien existe una clara brecha digital en la que sólo el 27% de las Pymes cuentan con acceso a Internet, su uso irá en aumento debido a los retornos muy redituables que ofrece, pues según cifras de Nielsen usarlo representa un crecimiento de hasta el 35% para las pequeñas y medianas empresas. A diferencia de lo que suele creerse, una inversión este tipo de estrategias es vital para su permanencia, crecimiento y éxito.

No se nada sobre marketing digital, ¿cómo puedo implementarlo en mi negocio?

Hay muchas herramientas de marketing digital para empresas que como Pyme puedes usar para potencializar tu exposición y ventas, y debes elegirlas según las características particulares de tu negocio, pero si no tienes ni idea de cómo iniciar aquí hay una serie de elementos clave que debes tener:

1. Sitio web:

Un sitio o página en línea es básico para mostrar información sobre tus productos y servicios, pero sobre todo para captar leads y convertirlos en clientes.

2. Social media:

Es tan común que muchos pequeños emprendedores no visualizan todo el potencial de su uso correcto. Una buena estrategia de redes sociales te permitirá amplificar tus mensajes y convertirte en un referente, con lo que podrás acercarte de una forma más amigable a tus clientes. Es el medio perfecto para que generes engagement.

3. Blog:

Aunque no lo parezca a primera vista, contar con plataformas de contenidos como blogs te ayudará a posicionarte como un experto en tu negocio al ofrecer información valiosa y de utilidad para tus clientes. Esto representa una excelente forma de aparecer en los buscadores y generar tráfico a tu sitio web.

Un vez que tengas bien definidos estos elementos serás capaz de aplicar e incrementar poco a poco diversas herramientas que el marketing digital pone a tu alcance como estrategias SEO, SEM, analytics, email marketing, etc.

¿Cómo lograr que mi inversión en marketing digital sea exitosa?

Una mayor rentabilidad (menor presupuesto con mejores resultados) que los medios tradicionales, un control total de las campañas y una segmentación súper específica y dirigida posicionan al marketing digital como una de las opciones en las que sí o sí debes invertir para hacer crecer tu Pyme. Sin embargo, muchas veces no sabemos cómo sacar el máximo provecho a sus herramientas, y por lo tanto a la inversión realizada en ellas.

Con base en la experiencia, existen dos puntos, que no tienen nada que ver con el presupuesto, en los que debes prestar especial atención para tener éxito:

1. Ser súper creativo.

Tener una campaña creativa que realmente vaya a impactar al consumidor es uno de los puntos principales. De nada te va a servir tu inversión si no atraes a tus potenciales clientes con contenido que les llame la atención y logre que se interesen en tus productos o servicios.

2. Estrategias definidas y objetivos claros.

Tienes que tener claro  qué es lo que buscas lograr con tu estrategia. No se trata sólo de pagar por cosas que no tienen ni pies ni cabeza, porque al final no tendrás los resultados que esperas. Debes definir en qué punto está tu negocio, qué es lo que necesita y qué es lo que quieres lograr, ya sea generación de leads, promoción, ventas, etc. Esto es vital para atacar justo lo que buscas y optimizar tu presupuesto.

Tomar decisiones no es sencillo, menos cuando son cuestiones referentes a tu negocio, sin embargo, debes adaptarte a las tendencias y tomar los caminos correctos que te llevarán a alcanzar tus objetivos. Si finalmente te decides a realizar una inversión en marketing digital Comunicate con nosotros y recuerda acudir con especialistas que lograrán sacar el máximo provecho a tu presupuesto.  En Vitrina Digital Chile Sin duda verás los resultados y notarás las ventajas de tomar una elección correcta.

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