¿Por qué plantear estrategias de marketing digital?

Hoy en día prácticamente casi todo lo buscamos por internet (por no decir todo). De hecho, si vamos de compras y vemos algo que nos interesa, antes de hacer la compra en el mismo lugar, revisamos desde el móvil las características del producto y leemos previamente los comentarios o críticas.

A partir de aquí, las empresas se pelean unas con otras por alcanzar el mejor posicionamiento o visibilidad en los motores de búsqueda (en chile el que importa es Google). Quizá esto te suene un poco radical, pero parto de la idea de que si no estás en la primera página de resultados de Google en función de la palabra clave que defina tu empresa, no existes.

Entonces, ¿Qué es el Marketing Digital? Se trata simplemente de la implementación de todas las estrategias y acciones de comunicación medibles para dar a conocer una empresa en internet. De hecho, hoy en día las estrategias de comunicación de cualquier empresa suele estar dividida en dos áreas fundamentales y complementarias, marketing online y marketing offline (marketing tradicional).

Ahora bien, actualmente las empresas no sólo utilizan su web para comunicar, también utilizan otros canales para llamar la atención de tus clientes potenciales. De aquí que empezamos a utilizar el concepto Ecosistema Digital. En el plan de marketing digital de una empresa, no sólo se define cómo mejorar los recursos de una web (optimizar) y cómo hacerla subir escalafones en Google. El ecosistema digital de una empresa es el conjunto de todos los canales digitales que utiliza para dar presencia a su identidad (marca) y hacer llegar su mensaje. Cuando hablo de canales me refiero a Email MarketingSocial MediaBlogSEM, …etc.

En otras palabras, si una empresa no está en internet está dejando a un lado una gran vía de comunicación (para mi la más importante). En mi opinión, perdería la oportunidad de darle la visibilidad que un negocio necesita. Planteando buenas estrategias de marketing digital permitirá a una empresa entrar en una dinámica eficaz, medible y resolutiva para hacer llegar su mensaje, atraer a sus clientes potenciales y convertirlos en compradores fieles a su marca.

Te invitamos a bes nuestros planes de Marketing digital, donde encontraras el ideal para tu empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *